La importancia del aislamiento térmico en tu vivienda: ahorro y calidad de vida

El buen tiempo ha llegado a su fin y con el invierno solo podemos pensar en mantenernos abrigados, y en la mayoría de casos, eso pasa por encender la calefacción. Los altos precios de la energía hacen este gesto imposible para muchos, por ello es cada vez más recomendable contar con instalaciones más sostenibles y económicas para nuestro bolsillo. Contar con un buen aislamiento térmico en tu vivienda es la mejor idea para solucionar estos problemas.

¿Por qué apostar por el aislamiento térmico en la vivienda?

En SATE FACHADAS ® sabemos que el aislamiento térmico es una inversión de futuro. Nuestro objetivo es implementar el mejor sistema de aislamiento mediante la elección de los materiales térmicos que garanticen la máxima eficiencia energética y un ahorro de costes. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Dependiendo del tipo de vivienda y el tipo de aislamiento elegido, podemos ahorrar hasta un 50% en climatización. Con un adecuado aislamiento térmico en tu vivienda, recortaremos gastos en la factura de la luz e incluso del agua caliente.
  • Con un correcto aislamiento térmico puedes olvidarte de las pérdidas de frío y de calor, lo que supone un mejor reparto de la energía por la vivienda en un menor tiempo.
  • Este sistema mejora nuestro confort y bienestar en la vivienda, y, por consiguiente, nuestra calidad de vida. Gracias al aislamiento térmico conseguiremos una temperatura constante independiente de la estación del año, de la estancia y de la climatología del exterior.
  • Un hogar con un buen aislamiento térmico consume menos energía y produce menos emisiones de CO₂.
  • Con esta instalación aumentamos el valor inmobiliario de la vivienda, ya que estaremos dándole una vida útil más larga, de mayor calidad y con necesidad de pocos cuidados.
  • Al eliminar los puntos fríos donde la humedad ambiental pueda condensarse, evitamos la posibilidad de que surjan problemas de moho y humedades.

¿Por dónde empiezo y qué materiales debo utilizar?

Cada vivienda tiene sus características propias, por lo que el modo de aislarla térmicamente variará en función de cómo sea. Por lo general, el objetivo es que los elementos que están en contacto con el exterior (paredes exteriores, suelos, cubiertas, huecos y tabiques) aumenten al máximo su resistencia al frío. Por lo tanto, si tenemos que empezar por un sitio, recomendamos empezar por mejorar térmicamente la envolvente de la vivienda con un buen aislamiento térmico de la fachada.

En SATE FACHADAS ® te recomendamos utilizar los siguientes productos:

  • EPS Grafito: es económico, presenta una máxima eficiencia para su coste, proporciona un nivel alto de aislamiento y tiene un comportamiento optimo frente a impactos.
  • EPS: Es un producto reciclable y resiste a las humedades previniendo la aparición de hongos y moho. A su vez tiene una conductividad térmica estable a largo plazo.
  • Lana mineral: presenta una excelente eficiencia térmica, actúa como barrera contra el fuego, no favorece la corrosión y no genera hongos.

Con nuestro Sistema de Aislamiento Térmico Exterior notarás una mejoría radical en el confort, la economía y la ecología de tu vivienda. En SATE FACHADAS ® tenemos en cuenta tu presupuesto, tanto si es elevado como si es reducido, y te ofrecemos soluciones a medida.

Nos encargamos de asesorarte en todo el proceso y de escoger los mejores materiales acorde a las necesidades de tu vivienda. A través de este enlace puedes contactar con nuestros profesionales, resolveremos tus dudas sin ningún coste ni compromiso.