Termok8 Grafito Plus

Termok8 Grafito Plus 

Termo k8 Grafito Plus es la solución ideal para garantizar prestaciones térmicas particularmente elevadas, también con espesores bajos, gracias a las partículas de grafito en la placa aislante especial destensada. Garantiza estabilidad dimensional, perfecta planicidad y un encolado seguro, incluso durante las horas de máxima irradiación solar. El uso de una sola materia prima hace que las propiedades térmicas se mantengan constantes en todo el espesor de la placa. La ausencia de cortes superficiales garantiza la máxima homogeneidad en el alisado del revestimiento por capas, eliminando el riesgo de cuarteados debidos a la infiltración de mortero de alisado dentro de los cortes.

Todas las superficies de fachada externas se revestirán en obra mediante el ciclo Termok8 Grafito plus, tras una preparación del soporte específica y apropiada, que se valorará caso por caso en función del estado y del tipo de las superficies.

Componentes Termok8 Grafito Plus.

ADHESIVO: Adefix.

AISLANTE EPS 31 G-PLUS – λ 0,031 W/mK

MORTERO DE ALISADO  Adefix

MALLA Armatex C1.

REVESTIMIENTO  – Finiquarz -Rivatone Plus G12

ACCESORIOS: En función de la tipología, de la conformación estructural de las superficies y del proyecto.

Capa aislante.

La alineación de inicio y contención del sistema aislante se efectuará mediante la aplicación mecánica, por medio de tacos de expansión, de un perfil de aleación de aluminio (perfil inicial) siguiendo el perímetro de la planta baja del edificio y, si fuera el caso, de las paredes de las aberturas, en función del espesor del aislante.

Aplicación de paneles aislantes de poliestireno con grafito destensado EPS 31 G PLUS, con un espesor en función de los cálculos de proyecto.

El anclaje de los paneles a las superficies de la fachada (colocados en horizontal comenzando por abajo y con las juntas verticales no alineadas), se realizará extendiendo mortero adhesivo Klebocem a base de resinas sintéticas en puntos centrales y formando cordones siguiendo el perímetro de la placa, para así asegurar una correcta adhesión perimetral del panel aislante al soporte y la obtención de una buena planicidad.

Para los rodapiés de los edificios, en particular en la aplicación en contacto con el suelo y las zonas sujetas a impactos accidentales, se aconseja utilizar placas aislantes específicas de densidad aumentada y baja absorción de agua (tipo EPS P 200 o EPS P 200 HP), que pueden verse en catálogo. Como alternativa, para mejorar la resistencia a los impactos accidentales, utilizar las placas aislantes especiales en EPS Altas Prestaciones o EPS G Altas Prestaciones.

cervantes 1    cervantes3

Fijación mecánica.

Introducción de tacos de expansión específicos a razón de 6 por m2 (distribución normal) o de 8 por m2 (distribución reforzada) en función de las condiciones ambientales, del estado del soporte, de la altura, del peso del aislante, garantizando la profundidad de anclaje más adecuada en la parte sana de la pared de soporte.

Los tacos deben ser siempre los prescritos.

Se aconseja aumentar el número de tacos en las zonas perimetrales del edificio (con una anchura de al menos 1 m) en caso de que este supere los 18 m de altura.

Antes del alisado de los paneles aislantes, es necesario proteger todo el sistema aplicando protecciones en todas las aristas, así como cualesquiera otros perfiles accesorios. Para ello es necesario extender el adhesivo sobre los paneles (no se permite el uso de perfiles galvanizados o de hierro pintado). Coincidiendo con todos los ángulos de las aberturas (puertas, ventanas…) se encolarán hojas de malla Armatex C1 (20×40 cm) con una inclinación de 45° con respecto al eje perpendicular de dichas aberturas.

Adhesivo y fijaciones con espigas de SATE

 

Enfoscado fino armado.

Los paneles aislantes se revestirán en obra con mortero de alisado Klebocem, en el que se sumergirá, con el mortero aún fresco, la malla de tejido de fibra de vidrio aprestado antialcalina con excelente resistencia a la tracción y al alargamiento Armatex C1. Los tejidos de malla deberán superponerse en una extensión mínima de 10 cm, que serán 15 cm cerca de los bordes si están protegidos con perfiles de protección de aristas sin malla incorporada.

La capa armada se completará con un posterior alisado, una vez completamente seca la primera capa de mortero, cubriendo la red completamente. Realización de los sellados con un sellador poliuretano flexible que admita recubrimiento de pintura (Sigil Pol), cubriendo las juntas elásticas anteriormente colocadas para compensar los movimientos de retracción y dilatación.

Realización de los sellados con un sellador poliuretánico flexible que admita recubrimiento de pintura (Sigil Pol), cubriendo las juntas elásticas anteriormente colocadas para compensar los movimientos de retracción y dilatación.

 

Revestimiento de acabado

Con la capa armada bien fraguada, se aplicará mediante espátula y en una sola mano, y se extenderá con llana seguidamente, una capa continua de revestimiento granulado (en las granulometrías disponibles) de largo espectro de acción contra el ennegrecimiento por algas y hongos, Rivatone Plus y Finiquarz, específicamente formulado para sistemas por capas (seguir las especificaciones indicadas en la ficha técnica). Se aconseja un color de acabado con un índice de reflexión de la luz superior al 25% o con fórmula (Total solar Reflectance).

Deberán prepararse franjas de interrupción horizontales y verticales, para evitar que se noten defectos derivados de interrupciones en la aplicación. Durante la aplicación, la temperatura ambiente debe estar entre los +5°C y los +35°C, con una humedad relativa no superior al 80%.

cervantes5       cervantes6

Accesorios.

Las juntas de dilatación y unión entre el sistema aislante y los perfiles de contención y/o protección se tratarán utilizando los accesorios necesarios para la buena realización del sistema, y aplicándoles posteriormente un sellador adecuado que admita recubrimiento de pintura.

Cualesquiera otros componentes accesorios, tanto funcionales como decorativos, estarán en relación con lo complejo del proyecto.

cervantes10     cervantes8

Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>