TERMO K8 GRAFITE PLUS

Termo k8 grafite plus es la solución ideal para garantizar un rendimiento térmico muy elevado,gracias a la utilización de partículas de grafito,encapsuladas en el interior del aislamiento,capaces de reducir los efectos de la irradiación que afectan negativamente al aislamiento térmico,en particular a baja densidad.

El innovador panel destensado EPS 31 G PLUS garantiza la estabilidad dimensiona, planitud y adherencia segura, incluso durante la radiación solar máxima.

Hecho de una sola materia prima, se asegura la constancia de lambda en todo el espesor.La ausencia de cortes superficiales garantiza la máxima homogeneidad del enfoscado SATE,eliminando el riesgo de grietas causadas por al inserción de particulas de mortero dentro de los propios cortes.

COMPONENTES:

ADHESIVO: Klebocem

AISLAMIENTO: PoliestÍreno con grafito destensado de poliesÍireno (EPS 31 G PLUS)

ENLUCIDO: Klebocem

ARMADURA: Armatex C1-C1 armatex “R”

ACABADO:Rivatone plus ,Finaquarz.

ACCESORIOS:Dependiendo del tipo de conformación estructural de las superficies a recubrir y el proyecto.

Todas las superficies exteriores de la fachada se tratarán en el ciclo de trabajo TERMOK8 GRAFITO PLUS,una vez preparadas específicamente tras evaluación particular caso por caso,dependiendo del estado y tipo de superficies.

CAPA AISLANTE

Alineación y contención del sistema de aislamiento mediante fijación mecánica con tacos de expansión, de una sección de aleación de aluminio(perfil base) perimetralmente en la planta baja del edificio y posiblemente, en las paredes de los rebajes, dependiendo del espesor del aislamiento.

Instalación de paneles aislantes de poliestireno con grafito (EPS 31 G PLUS) de 100 x 50cm para un espesor funcional según el calculo del proyecto.

Anclaje de  los paneles a la superficie de la fachada (colocados horizontal partiendo desde abajo y con las juntas verticales trabadas), mediante tendido de mortero adhesivo Klebocem a base de resinas sintéticas ,en tiras a lo largo del perímetro de la placa y en puntos centrales, asegurando la adecuada adherencia perimetral del panel de aislamiento al sustrato y buena planitud.

FIJACIÓN MECÁNICA

Inserción de tacos especiales de anclaje en la proporción de 6 por m2(anclaje normal) u 8 por m2 (anclaje reforzado)dependiendo de las condiciones ambientales,estado del soporte,altura y peso del aislante,asegurando la adecuada profundidad de anclaje en parte sana de la pared.

Los tacos de anclaje deben de ser prescritos.En el caso de edificios de altura superior a 18mt,es aconsejable aumentar el numero de anclajes en las zonas perimetrales del mismo(para una anchura de al menos 1mt).

Antes del enfoscado de los paneles de aislamiento,debe aplicarse en todos los bordes y encuentros,cantoneras,perfiles y accesorios específicos para la protección de todo el sistema,mediante adhesión a los paneles con klebocem (no esta permitido el uso de perfiles de acero galvanizado o pintados).

En la correspondencia de todos os rincones de las aberturas(puertas,ventanas) se adhieran paños de armadura Armatex C1 (20x40cm) orientadas 45º respecto al eje perpendicular de las propias aberturas.

 

ENFOSCADO FINO ARMADO

Los paneles de aislamiento se recubren con mortero de enlucido Klebocem. Con el mortero fresco, se embeberá la armadura de fibra de vidrio aprestado anti-álcalis y antidesmallante  Armatex C1.Los encuentros  de malla se solaparán al menos 10cm y 15 cm  junto a las esquinas en el caso de cantoneras que no lleven malla incorporada.

Tras el completo secado de la capa armada,se aplicara otra mano de Klebocem con el fin de cubrir completamente la malla.

Para los zócalos de los edificios,y en particular para la aplicación en zonas de encuentro con tierra y sometidas a golpes accidentales,se recomienda el uso de placa grafito EPS con relieve acanalado.

Alternativamente,se puede recurrir al uso de malla reforzada especifica (C1 Armatex “R”)y la cola de mayor granulometría Klebocem Grosso.

Sellado de juntas con sellador especial de poliuretano pintable (Sigil Pol), para cubrir las juntas elásticas persistentes previstas para la compensación de movimientos de contracción y dilatación.

 

REVESTIMIENTO DE ACABADO

Con la capa armada bien seca,se aplica con llana a una mano y luego fratasado,una capa continua de revestimiento granulado (en los diversos tamaños disponibles) de amplio espectro de acción contra el ennegrecimiento por algas y hongos RIVATONE Plus o FINAQUARZ específicamente formulado para el sistema de aislamiento térmico.

Se recomienda un color de acabado claro,o con un indice de reflexión de la luz superior al 25%.Se deben de prever juntas de trabajo para romper la continuidad horizontal y vertical,con el fin de evitar defectos resultantes de empalmes.

Durante la aplicación,la temperatura ambiente debe estar entre 5ºC y 35ºC con una humedad relativa no superior al 80%.

ACCESORIOS.

Las juntas de dilatación entre el sistema aislante y los perfiles de contención y/o protección, serán tratados con el empleo de los accesorios necesarios específicos para la correcta aplicación del sistema y sellados con el uso de sellador pintable adecuado

Según la particularidad y complejidad de cada proyecto,se contemplan otros componentes accesorios funcionales y/o decorativos.

La redacción de las especificaciones requiere una especial atención a las condiciones del sustrato y la resolución de los diversos “nudos críticos” del edificio,por lo que debe ser personalizado para cada proyecto individual.

 

sate alzira 2        sate alzira 0      sate alzira 9

 

 

 

Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>