Puente térmico en tu fachada?

Por si no sabes de qué te estamos hablando exactamente, un puente térmico no es más que una zona de tu fachada donde se transmite más fácilmente el calor o el frío del exterior al interior. Esto sucede por ser esa zona de diferente material o espesor o por la influencia de elementos constructivos de diferente conductividad. En definitiva, son zonas donde disminuye la resistencia térmica respecto al resto de cerramientos.

Los puentes térmicos son frecuentes desde el momento que la fachada de un edificio no cuenta con un sistema de aislamiento exterior uniforme y levantado a partir de un material de aislamiento óptimo. Hay muchos puntos frágiles en nuestras fachadas como:

Pilares y forjados integrados en la fachada.Los contornos de huecos y lucernarios. Las cajas de las persianas etc…

Sin duda la solución es aplicar un completo sistema de aislamiento térmico exterior SATE. Se trata de una solución constructiva que desarrolla un excelente aislamiento térmico al equipar al edificio de una envolvente continua que elimina el riesgo de pérdidas de frío y calor en la fachada.

Con la eliminación de los puentes térmicos todo son ventajas. Hablamos de una inversión que reporta beneficios de muy diversas formas:

Ahorro energético y económico

Respeto al medio ambiente

Limitación de la condensación.

Mejora del bienestar de los inquilinos del inmueble

Mejora estética de los edificios

Cumplimiento del nuevo código técnico de edificación (CTE)

Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>