Ayudas para la rehabilitación energética

Continuamente os informamos de las ventajas del sistema de aislamiento térmico exterior SATE. Os contamos cuáles son las ayudas para la rehabilitación energética de la que pueden beneficiarse los propietarios decidan realizar una rehabilitación integral de sus fachadas, reduciendo notablemente la inversión económica en la mejora estética y de ahorro energética de su edificio.

Existen diferentes ayudas para la rehabilitación de fachadas:

1. Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria

Esta ayuda va dedicada a la conservación de edificios, con ayudas extra en caso de que se mejore también la eficiencia energética de las viviendas.

Las ayudas de este programa, están asociadas al  Plan de Vivienda 2013-2016 del Gobierno de España, y van de 2000 a 4000 euros por vivienda. Para optar a esta ayuda del Ministerio de Fomento el edificio debe haber sido construido antes de 1981 y contar con una superficie residencial del 70% y almenos el  70% de las viviendas deben ser el domicilio habitual de sus propietarios.

2. Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios (Programa PAREER-CRECE)

Esta ayuda está promovida por el IDAE (Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Esta ayuda va destinada a reformas que favorezcan y se centren en la rehabilitación energética de los edificios, y el plazo para solicitar estas ayudas terminará el próximo 31 de diciembre de 2016.

Tal como indican sus bases tenemos una ayuda base del 30%, con ayudas adicionales en función de criterios sociales, de eficiencia energética o de actuaciones integradas. También dan la opción de solicitar préstamos máximos del 60% reembolsables con un plazo de amortización de hasta 12 años.

 

3. Subvenciones autonómicas y locales.

Las comunidades autónomas y ayuntamientos también convocan subvenciones a parte de las estatales, que podéis consultar en las consejerías de cada comunidad y los consistorios de vuestra localidad. Estas són algunas de ellas:
Comunidad Valenciana: Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria.
Comunidad de Madrid: Planes Renove.
Cataluña: Convocatoria a la Rehabilitación.
Castillas y León: Ayudas destinadas a la Rehabilitación Edificatoria para el año 2016.

Si la fachada de tu edificio necesita una rehabilitación, aprovecha esta oportunidad y reduce el coste de la inversión. Confía en profesionales del sistema SATE para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de tu edificios. Llamanos y haremos un diagnóstico de tu fachada y un presupuesto de rehabilitación energética sin compromiso.

Ayudas para la rehabilitación energética

Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>